Cuatro niños y un adulto, heridos al ser apuñalados en un parque en el este de Francia

El agresor, un demandante de asilo sirio, ha sido detenido en la localidad de Annecy, donde tuvo lugar el ataque. Dos de los pequeños y el adulto están en situación crítica.

Un hombre ha herido este jueves con un cuchillo al menos a cuatro niños y un adulto en un parque de la ciudad de Annecy, en los Alpes franceses, al este del país. Dos de los niños y el adulto se encuentran en situación crítica, según fuentes citadas por la agencia France Presse. Las fuerzas del orden han detenido unos minutos después de los hechos al agresor, un refugiado sirio de 32 años y sin antecedentes policiales

El ataque tuvo lugar hacia las 9.45 en los Jardines de Europa, junto al lago de Annecy, un escenario de postal, tal como lo ha descrito en una entrevista con la emisora France Info el senador local Loïc Hervé. Annecy, con 125.000 habitantes, es la capital del departamento o provincia de la Alta Saboya.

El agresor, armado con un cuchillo, ha entrado en el parque gritando y se ha acercado a un grupo de un adulto y seis niños que estaban en el área de juego, según un testimonio citado por France Info. Los niños tenían unos tres años o menos. Otra testigo ha explicado que el hombre pasaba el día en el parque desde hacía semanas. “Cada mañana estaba ahí, nos decía buenos días”, dijo la mujer, identificada como Cristina. El hombre está siendo interrogado bajo la sospecha de tentativa de asesinato. La Fiscalía Antiterrorista no ha considerado por ahora necesario asumir la investigación.

Según las informaciones filtradas en los medios franceses, el agresor se había trasladado a finales de 2022 a Francia desde Suecia, donde vivió en la última década. En el país nórdico logró el estatuto de refugiado. Los mismos medios señalan que en su petición de asilo se declaró cristiano de siria y que, en el momento del ataque, llevaba una cruz y un libro de oraciones.

En un vídeo que ha circulado por las redes sociales, se ve al agresor con un cuchillo en la mano atacando aleatoriamente a niños o bebés en sus carritos y a las mujeres que los cuidaban. Después se marcha, primero caminando y después, cuando ve que algunos viandantes lo persiguen, acelera el paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *