La multiprocesada vicepresidente culpa a Macri por la causa dólar futuro

Hace isntantes Cristina Fernandez de Kirchner comenzó su exposición virtual por zoom ante la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal por la causa Dólar Futuro y volvió a cuestionar a la Justicia.

En su alocución frente a la Justicia responsabilizó al Poder Judicial y a los medios de comunicación por la crisis económica del país y la enorme devaluación del peso. A los gritos y en momentos de manera descontrolada y usando términos de tribuna de futbol trató de desvincularse de la causa que la investiga como principal responsable junto al ex ministro de economía y actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En el arranque de su exposición, y con su ya conocido estilo, la ex mandataria volvió a hablar de «lawfare» y criticó con dureza a la Justicia, al acusarla de «intromisión y manipulación en los procesos electorales y en la política en general«.

«Ahí dije ‘evidentemente el lawfare sigue en su pleno apogeo’. Porque si fue un error, es más grave todavía. Me preocuparía sobremanera que el tribunal ignorara artículos de la Constitución que establecen que todos los primero de marzo, el Presidente de la República tiene la obligación constitucional de ir a rendir cuentas, y obviamente está acompañada por la vicepresidente, que es la que preside la Asamblea Legislativa, tal como lo marca la Constitución», aseguró.

Axel Kicillof también declaró pero en un todo mas moderado, igual se desligó de toda responsabilidad

Según CFK, el gobierno de Macri violó todas las leyes nacionales e internacionales que rigen la toma de deuda, responsabilizando al ex presidente, aludiendo peyorativamente ‘al otro que está mirando futbol en Qatar’ y al otro dando clases en Columbia’ refiriéndose a Prat Gay.

«Es preocupante que fijen una audiencia el primero de marzo, con una vicepresidenta, cuando se sabe que ese día por la mañana se debe haber convocado primero a la Asamblea Legislativa y luego esperar que el Presidente ingrese a la Asamblea para escuchar su discurso», reprochó.

La expresidenta también apuntó al periodismo: «El lawfare es además la articulación con los medios de comunicación. Cuentan cosas que no existen en los expedientes, relatan y forman un relato que no encuentra asidero en las pruebas y en los hechos concretos de los expedientes que tramitan en el Poder Judicial», reprochó. Y agregó: «No conozco la cara de mi acusador».

La causa se inició en 2015 a partir de una denuncia presentada en aquel año por el diputado Mario Negri (UCR-Córdoba) y por el entonces senador Federico Pinedo (PRO). Cristina Kirchner fue acusada por presunta «administración fraudulenta» al dar instrucciones a las autoridades del Banco Central, «con la anuencia de la Comisión Nacional de Valores», para vender en un breve periodo «un importante volumen de contratos de dólar futuro a valores ficticios, obligando abusivamente a la entidad generando un grave perjuicio a las arcas del Estado».

La declaración completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.