Argentina… un país

Un pais donde si sos criminal no te piden antecedentes, pero para circular dentro del país te piden pcr negativo y cobertura medica privada.

Si protestas porque estas quedando en la quiebra sos un anticuarentena o un opositor golpista, pero si la policía te reprime con gas lacrimógeno vencido hace 26 años no es culpa del represor sino tuya por quejarte dice la secretaria de derechos y humanos.

Si salis a protestar porque vacunaron antes a los amigos del poder y a los poderosos sos un lloron y no hay delito en adelantarse en la fila. Ah! El que privilegio a sus amigos tiene el privilegio de ser embajador.

Podes tener un estadio de estilo europeo que se usara 2 o 3 veces al año, pero si te quejas porque hay hambre, pobreza misera y falta de servicios como agua potable luz y gas natural sos un gorila opresor.

Si te quejas porque tu empresa quiebra sos de derecha, pero ellos cobran su sueldo de funcionarios públicos puntualmente y por derecha.

Si te roban o te matan la justicia es lenta, pero si después de anos de causas de corrupción se empiezan los juicios es una maniobra del poder judicial para desestabilizar al gobierno de turno.

Ellos pueden tirar 14 toneladas de piedras por una ley jubilatoria, pero si ellos ajustan a los viejos es justicia social.

No podías ver a tu familia por la pandemia ni por la cuestión sanitaria, pero por la ley del aborto o el velorio de un ídolo deportivo podemos amontonarnos todos hasta casi tomar la casa de gobierno.

Políticos que son siempre los mismos lo que están en un partido o en otro un día son oficialismo y otro día son oposición a ese oficialismo que fueron y ahora dicen ser distinto de lo que fueron y nunca dejaran de ser.

Si cometiste un «error» salis de tu puesto y pocos días después te dan una embajada o un cargo en otro lado para que sigas viviendo del estado y no tengas que hacer un curriculum y salir a buscar laburo en el sector privado.

Si no tenes plata y gastas mas de lo que facturas, pedis un prestamo, peeero te quejas cuando lo tenes que pagar y el prestamista es el culpable de tu deuda.

Si sos amigo o simpatizas con Trump sos la derecha rancia si te abrazas y encubris los crimenes de maduro , correa o evo sos pueblo amigo y candidato al nobel de la paz.

Esto es la grieta argentina, esto viene desde la época de la revolución de mayo, donde dijimos seremos republica argentina o imperio inca.

Todo lo bueno y todo lo malo nos hace país, pero no podemos permitir que dejemos de ser país para ser los encubridores de una vicepresidente con 5 pedidos de detención. Que el péndulo que mueve el país no se convierta en la guillotina del país y nos mate como republica democrática.

Al parecer todavía hay una argentina q va a dar pelea por seguir siendo republicana y democrática…. Así que Alberto prepara la cámara la tomarle una foto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.