Encuentran un bolso con cuatro millones de pesos y cheques en la TV Pública

El dinero lo retiró un directivo del Banco Itaú. Dijo que era para financiar una producción sobre Manuel Belgrano. Las autoridades del canal ordenaron la devolución del dinero y una auditoría para establecer responsabilidades de la extracción irregular.

Hasta el momento no trascendió la identidad del hombre que retiró el dinero ni el cargo que ocupa dentro de la empresa, pero los directivos del canal comunicaron que «por expresa indicación de la Presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Lic. Rosario Lufrano, se les hace saber que a partir de ciertas irregularidades que se han detectado en relación a algunos procedimientos administrativos, se impartieron las instrucciones necesarias para la realización de una auditoría interna a fin de determinar las responsabilidades correspondientes».

Desde el canal confirmaron que «se detectó una extracción de dinero que no correspondía, ya que todas las operaciones se hacen por transferencia bancaria, nunca se maneja dinero en efectivo. El tema sale a la luz por la acción de Lufrano. Apenas le llegó el tema hizo lo que debía hacer».

Asimismo, otros miembros de la TV Pública advirtieron que la decisión de Lufrano se produjo luego de varias reuniones mantenidas este lunes, una vez que la extracción irregular de dinero se volvió un escándalo dentro de la empresa.  

La ficción iba a realizarse durante el año 2020, en conmemoración por los 250 años del nacimiento y los 200 años de la muerte de Manuel Belgrano, pero las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus obligaron a posponer el proyecto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.