“Primer Tiempo”: Mauricio Macri se prepara para salir al ruedo este jueves 18 de marzo

El expresidente de la Nación Mauricio Macri presentará el próximo jueves 18 de marzo su nuevo libro. “Primer Tiempo” es una recopilación de relatos que conforman sus memorias durante los años 2015 y 2019, mientras estuvo al frente de la Casa Rosada. Con un título sugerente, la nueva obra del exmandatario será su carta de reingreso a la arena política nacional.

La conformación del nuevo libro comenzó durante los últimos días de su mandato, en un momento en que Macri ya tenía varias reflexiones informales que había realizado a menudo. En ese momento, acudió al exsecretario de Cultura Pablo Avelluto, quien posteriormente compartió la idea con el periodista Hernán Iglesias Illa, escritor del libro “Cambiamos”, que repasa la campaña presidencial que llevó a Macri a la victoria hace seis años.

Encuentros, videoconferencias y llamadas fueron las vías del expresidente para compartir información y anécdotas con Avelluto e Iglesias Illa. Según adelantó La Nación, fueron alrededor de cien horas de conversaciones las que se necesitaron para llegar al producto final.

Macri confirmó en su cuenta de Instagram que la presentación de su libro será el jueves 18 de marzo a las 6 p. m.

El nuevo libro de Macri está escrito en primera persona por el propio expresidente, mientras que sus dos colaboradores se encargaron del proceso de corrección y chequeo de datos. Planeta es la editorial que lo publicará.

Según trascendió durante los últimos días, el expresidente realizó una fuerte autocrítica de lo que fue su gestión, aunque se espera conocer detalles que hacen a la cotidianeidad de quien toma las riendas de un país. 

El próximo jueves, Macri se presentará en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, al lado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el barrio de Recoleta. En la previa de las elecciones legislativas, el exmandatario hará una gira por el interior del país para presentar su libro.

Por: Andrés Scarola – MinutoAr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.