Argentina rompe récord de contagios diarios, el gobierno prepara mayores restricciones

Este martes las autoridades sanitarias dieron a conocer que se registró un total de 20,870 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. En conferencia, Carla Vizzotti, ministra de Salud, afirmó que hay un aumento «sostenido y acelerado de casos» en el país, por lo que «la segunda ola ya es un hecho». Ante la escalada, medios informaron que el gobierno se reunió para discutir un refuerzo en las restricciones, las cuales se espera se anuncien este miércoles.

Ante la fuerza con la que llegó la segunda ola de la pandemia -con un registro récord hoy de más de 20 mil contagios- funcionarios nacionales, bonaerenses y porteños se reunieron en la Casa Rosada para acordar medidas destinadas a frenar la expansión del coronavirus en Argentina. El encuentro lo protagonizaron los jefes de Gabinete Santiago Cafiero, Felipe Miguel y Carlos Bianco, y los de Salud, Carla Vizzotti y Fernán Quirós (Ciudad) y allí se planteó la necesidad de limitar el uso del transporte en el área metropolitana, la limitación de las reuniones sociales y, el punto de conflicto, la restricción de la actividad nocturna, tanto en las actividades comerciales, como la circulación.

El próximo viernes se vence el DNU que estable el distanciamiento social en buena parte del país. Después de cerrar las medidas del AMBA lo que continúa en la agenda es una ronda de consultas con los gobernadores para determinar qué medidas tomar en el interior. El Gobierno quería avanzar, en primer término, por el sector donde están concentrados la mayor cantidad de contagios.

Esa comunicación con los mandatarios provinciales comenzó en la tarde de hoy y está a cargo de Cafiero y Eduardo “Wado” De Pedro, ministro del Interior. Ahora el Gobierno debe definir cuáles son los pasos a seguir en el interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.