“Alberto Fernández no es jefe ni de su propio gabinete, no le da el nivel para ser presidente”

El periodista Pablo Rossi cuestionó la polémica ilustración que retuiteó el presidente Alberto Fernández y endilgó el comportamiento presidencial a una orfandad de liderazgo en el peronismo.

El periodista y conductor Pablo Rossi ensayó una dura crítica contra el presidente Alberto Fernández por la polémica caricatura suya y de Vladimir Putin vacunando a un gorila que reprodujo en su cuenta personal de Twitter.

Según Rossi, el comportamiento de Fernández deja al desnudo a “un presidente que no tiene poder real ni en su propio país y su versión tuitera se vuelve una caricatura de sí mismo”.

“Alberto Fernández era bastante provocador y violento en el llano en la red del pajarito. Provocador y violento contra los que lo criticaban y no compartían su posición política”, recordó en La Nación Más.

Siguiendo esa línea argumental, el analista político interpretó que el retuiteo presidencial del paródico dibujo se enraíza en la desesperación y la orfandad que reinan “en el Frente de Todos y en el cristinismo”.

“En el pasado, el que vacunaba a los gorilas era Juan Domingo Perón. A partir de Perón, el peronismo siempre fue en busca de líderes de páter familias. El peronismo se articuló en torno al verticalismo que tenía que ver con la propia lógica militar de Perón. Como no le da la talla a Alberto Fernández, que no es jefe ni de su propio gabinete, creo que están buscando una paternidad. Y ahí se emparenta el agradecimiento y el culto a la personalidad”, graficó Pablo Rossi.

Bajo su perspectiva, esa fijación ideológica de la facción kirchnerista por Putin ante la falta de un liderazgo sólido puertas adentro explica la obnubilación que existe entre la militancia con la vacuna Sputnik V.

“No tienen a mano a Néstor, ni a Chávez ni a Perón ni a Alberto. Tienen a mano a Vladimir Putin. No son pocos los cristinistas y los kirchneristas que se están abrazando al líder ruso, al autócrata que tiene unas marcas democráticas muy deficientes en su país, como el salvador”, determinó Rossi.

Y continuó: “Confunden ayuda sanitaria con culto a la personalidad y tiene que ver con una lógica. En el fondo están admitiendo no solo el beneficio de las vacunas y lo más peligroso es si también están avalando sus métodos políticos. Porque si la caricatura del peronismo del siglo XXI que es el kirchnerismo se abraza a líderes como Putin y Xi Jinpin y las respectivas metodologías que usan en sus países, la deriva autoritaria hacia una autocracia es inevitable”.

Sobre el final del análisis político, el autor de Populismo Nunca Más consideró que “por más que esto sea una caricatura vergonzante para Alberto Fernández, que rápidamente la tenga que borrar no deja de ser un mensaje”.

“Primero, de su torpeza. Segundo, que no le da el nivel para ser presidente o al menos no termina de alistarse en el rol que le corresponde. Tercero, en casi como una especie de lapsus psicológico, está demostrando que no es él el que tiene el poder. Que hay otro que ocupa su lugar a la hora de representar el culto a la personalidad”, enumeró a modo de cierre.

Fuente: pablorossi.cienradios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.