Santiago Cafiero: “Si hoy necesitás una cama de atención en la Ciudad, no la conseguís”

En un nuevo capítulo de su enfrentamiento con la ciudad el jefe de Gabinete del régimen kirchnerista, Santiago Cafiero, mostró su preocupación por la situación sanitaria que se vive en la Ciudad de Buenos Aires.

En su permanente ataque a la gestion del gobierno de CABA, el funcionario analizó la situación sanitaria en territorio porteño: “Hay una realidad concreta: hace 15 días, si necesitás conseguir una cama en la Ciudad de Buenos Aires, una internación, tenés un problema. Y eso se fue agravando”.

“Cualquiera que me esté escuchando y pasó por esto sabe de lo que estoy hablando. Si vos necesitás una cama en la Ciudad de Buenos Aires, no la conseguís“, añadió en declaraciones radiales en declaraciones opuestas al ciudadano común que permanentemente pondera la buena atención en la vacunación y atención de los hospitales.

Y apuntó contra la oposición: “Una parte politizó las muertes y las vacunas. Hoy esa postura parece ser bastante más mayoritaria. Me sorprendió, porque a veces hay una discusión sobre estadísticas y números”.

Muchas clínicas privadas del conurbano comenzaron a atender a muchos porteños que se fueron hacia allá, eso es lo que está pasando. Te mandan a San Isidro, Vicente López, Avellaneda. Hay gente y familias que sufren atrás de las estadísticas, si la oposición no se da cuenta de esto me parece muy grave. Ven en la cantidad de casos y muertes motivos para celebrar; lo mismo con la vacuna, celebran que se demoren”, sentenció.

Además, aclaró el posible panorama después del vencimiento del último DNU, el 30 de abril: “En base a todas las variables científicas, epidemiológicas y sociales se irá evaluando, ya tenemos más experiencia en ese aspecto. Hoy no es solamente la cantidad de contagios, sino también la situación del sistema de salud. Si hay algo que no ha hecho el Gobierno es encerrarse en pensar que tiene razón. Siempre hay cosas para corregir y las medidas que se tomaron fueron por escuchar otras opiniones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.