Murió un perito de Gendarmería clave en la causa Nisman y Maldonado

Ayer a la tarde falleció en el Hospital Militar Central Cirujano Mayor Dr. Cosme ArgerichBuenos Aires, el médico perito de Gendarmería nacional Gustavo Ariel Bursztyn Milberg, complicado por Covid pero sobretodo por la pésima atención recibida y a los medicamentos suministrados ‘por error’ o negligencia

Especialista en medicina legal y psiquiatría forense competencias profesionales obtenidas en la Universida de de Buenos Aires y Universidad Católica de Salta y técnico en Identificación Criminal, recibido en la Gendarmería Nacional Francesa e Israel, hablaba 7 idiomas y estaba en Gendarmería Nacional desde 1991, actualmente con la jerarquía de Comandante Principal Médico.

Fue perito médico en dos causas claves: Nisman y Maldonado. Y el propio Bursztyn dijo en más de una oportunidad que la persecución, los atentados que había sufrido y la forma en que era tratado en la Fuerza, era, precisamente, por su profesión y los casos tan delicados que habían pasado por sus manos y su enfrentamiento con el poder político y de la propia Gendarmería Nacional, luego de oponerse a avalar acciones de torturas de detenidos dentro de la Fuerza.

Covid y algo más

El 16 de abril de este año lo internaron por Covid. Aún en su muro de Facebook se puede seguir el derrotero de sus sufrimientos, la desatención y los reclamos que hacía vía redes sociales.

El mismo día 16 escribió lo siguiente: “Dieciséis horas sentado en un consultorio de guardia médica esperando con una neumonía bilateral severa por Covid, en ayunas y sin oxigeno ni medicación que alguien se digne a permitir que transite hacia mi habitación. Desafío “Supervivencia del más Apto”. Vamos todavía!!! 100 tificos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.