Cuarentena por coronavirus: la Nación aclara que las restricciones son hasta el 11 de junio

Si bien el confinamiento estricto será por nueve días, el DNU estipula una segunda etapa de medidas hasta el 11 de junio.

Este sábado fue el primero de los nueve días de cuarentena estricta dispuesta por el DNU presidencial. Sin embargo, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, aclaró que el decreto tiene vigencia hasta el 11 de junio, destacando que desde el 31 de mayo habrá una segunda etapa de medidas que estarán supeditadas a la situación epidemiológica generales y particulares de cada provincia.

El Decreto de Necesidad de Urgencia, al que la provincia de Córdoba adhirió, prevé un confinamiento estricto por nueve días que comenzó en la medianoche de este sábado 22 y finalizará el domingo 30 de mayo.

Luego, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio regirán la segunda etapa de restricciones que dependerán de situación de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario” o de “Alarma Epidemiológica y Sanitaria” que presente cada distrito. Lo que sí se estableció como medida general es que los días 5 y 6 de junio haya cuarentena estricta en todo el país.

Cafiero, en diálogo con el programa Total es Sábado, manifestó: “Son 21 días en realidad. Las medidas se tomaron hasta el 11 de junio. Quizás están en dos momentos, pero el DNU habla de una medida general, con un cierre más pronunciado de nueve días pero después con los parámetros objetivos que se definen entre los que tienen alarma epidemiológico o alto riesgo epidemiológico. Ahí también esas medidas de cuidado continúan y serán bastante restrictivas”.

eldoce.tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.