De 1810 a 2021. Repitiendo el propósito de liberarse de la Korona ¡Viva la patria, carajo!

Por Virginia Canal

La historiografía de la semana de mayo debe sintetizarse en el objetivo de la independencia política y económica de la corona española. Si hubo un acontecimiento bisagra en la historia de Argentina, fue la gris y lluviosa jornada transcurrida el 25 de mayo de 1810.

A partir de ese momento, un grupo de patriotas (Cornelio Saavedra, presidente; Juan José Castelli, Manuel Belgrano, Miguel de Azcuénaga, Manuel Alberti, Domingo Matheu, Juan Larrea, vocales; y Juan José Paso y Mariano Moreno, secretarios) dio el puntapié inicial para comenzar a recorrer el camino de la independencia de España, lograda definitivamente 6 años más tarde.

Este valor patriótico fue acompañado por el coraje y las ansias del pueblo argentino que quería ser libre e independiente, creador de su propio destino. 211 años más tarde, es ineludible recuperar la valía de aquellos hombres y mujeres de 1810 si pretendemos seguir siendo LIBRES e INDEPENDIENTES.

La diferencia con aquellos años es que cambió la KORONA, pero no el designio. No le permitamos a la subespecie del mal K-A que con su proyecto nefasto de gobierno destruyan las bases de un país glorioso como Argentina. Y esta vez gritemos: “El pueblo ya sabe de qué se trata”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.