C5N le pidió disculpas a Bullrich por el escrache y echó al periodista

A raíz del inesperado escrache contra Patricia Bullrich, el canal C5N emitió un comunicado en el cual expresó sus disculpas a la dirigente política de Juntos por el Cambio y anunció el despido del periodista que incentivó la manifestación.

La presidenta del PRO y exministra de Seguridad fue blanco de una protesta realizada frente a su domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, la cual habría sido incentivada por el periodista Tomás Méndez durante un móvil para su programa ADN, que se emite a las 21.30 en la mencionada señal de noticias.

«Creo que lo que hizo C5N fue violar todos los códigos de ética periodística. Han organizado esto como si fuera gente que tiene como objetivo preguntar algo y es algo del partido del Gobierno. Tanto el canal como los taxistas tendrán que dar explicaciones. No voy a adelantar nada de lo que voy a hacer, pero quiero saber cuáles serán las consecuencias«, aseguró Bullrich al canal LN+ mientras se realizaba la polémica protesta.

Finalmente, C5N emitió un comunicado firmado por Carlos Infante, director de Contenidos, y Nicolás Bocache, gerente de noticias, y que fue replicado en sus redes sociales para repudiar el accionar de Méndez: «La dirección de C5N quiere dejar en claro que nunca estuvo al tanto de la organización de un escrache frente a la casa de dicha dirigente política».

«Esta acción no forma parte del estilo periodístico de C5N e Indalo Media que a lo largo de estos años, ha llevado a cabo prácticas periodísticas responsables, que no abandonó ni siquiera en los peores momentos de persecución», añadió.

En ese sentido, las autoridades del canal filokirchnerista anunciaron que «a partir de este momento se inicia el proceso de desvinculación laboral del periodista Tomás Méndez«.

Por último, el comunicado indica que «la dirección del canal quiere pedir sinceras disculpas a Patricia Bullrich y a la audiencia del canal». 

www.mdzol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.