Infructuosa reunión entre el gobierno argentino y la IATA

Hace dos días tuvo lugar la postergada reunión entre funcionarios del gobierno argentino y representantes de la IATA.

Aunque, a juzgar por los resultados, podría no haber ocurrido. Y es que bastaron quince minutos para dejar en claro que quienes asistieron por el gobierno, la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, y el secretario de Planificación del Ministerio de Transporte, Gastón Jaques, oficiaban apenas de mensajeros del discurso oficial de «cuidado de la vida de los argentinos y las argentinas», según una cita atribuida a Tamburelli por la agencia Télam en la que también se refirió a que «IATA representa los intereses de las líneas aéreas» y que «plantearon tratar de reducir las restricciones de los vuelos en la República Argentina».

Ante la perspectiva de una reunión en la que no estaría quienes ponen la firma a las medidas más duras, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la Directora de Migraciones, Florencia Carignano, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, desde IATA tampoco dijo presente Peter Cerdá, vicepresidente del organismo para las Américas.

Sí estuvo la gerente de área para Argentina, Paraguay y Uruguay, María José Taveira, Lars Pottgiesser, jefe de Desarrollo Comercial de IATA para las Américas, y Alejandro Muñoz Torres, del equipo de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe.

«Desde el principio del encuentro dejaron claro que no tenían información adicional que proporcionarnos, ya que no son ellos quienes toman las decisiones sobre los temas planteados», señalaron desde IATA

«Seguimos insistiendo en que el gobierno debe levantar los cupos impuestos de pasajeros para los vuelos internacionales. Asimismo seguimos sin saber qué va a pasar la próxima semana, cuando la restricción actual acabe. Queremos reiterar que esta incertidumbre sigue afectando a los argentinos y residentes varados y a las aerolíneas que deben operar los vuelos para traer a estas personas de vuelta», agregaron, cerrando en insistir con mantener una reunión con Santiago Cafiero.

De acuerdo a datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, en base a las programaciones de las compañías aéreas en julio, Argentina es el país más retrasado en el proceso de recuperación de vuelos internacionales.

www.aviacionline.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.