«The wind of change blows straight into the face of time» (Gracias Scorpions, me ahorraste el título)

Por Virginia Canal

Parafrasear a Sor Juana Inés de la Cruz (Juana Inés de Asbaje y Ramírez; 1651 – 1695) es una técnica muy útil para sintetizar los inclementes resultados que obtuvo el Frente de Todos en las PASO: “Régimen de necios que acusáis a los demás sin razón, sin reconocer que sois la ocasión de lo mismo que culpáis”. Puñetazo. Bofetón. Trompada. Moquete. Sopapo. Coscorrón. Revés. El presidente de algunos argentinos y su troupe se vieron obligados a poner la mejilla.

En un acto de arrojo hipócrita y tramoyista, en la noche tan esperada del domingo 12 de septiembre de 2021, el régimen kirchneroalbertista atribuyó la ruda derrota a «errores» y a «demandas que no ha satisfecho» el gobierno. El innombrable, con cara de “fue sin querer queriendo”, acompañado por la ira contenida de Kayako Kawamata Saeki, tuvo la desvergonzada idea de hacer alusión a “errores”. No señor, completamente equivocada su exégesis. No puede catalogar como error: vacunatorio VIP, cierre de la economía, quiebre de la educación, destrucción del trabajo, catástrofe sanitaria, hecatombe en la justicia, liberación de presos y consecuente oblación de la seguridad ciudadana, Olivos gate, 50% de inflación, 40% de pobreza, apoyo a terroristas y a dictadores, desapariciones forzadas, creación de groseros impuestos, familias destruidas, proyectos desmembrados, ilusiones atomizadas.

Y es imperdonable que llame error a los más de cien mil muertos por vuestra negligencia, desidia, abandono e incuria. Es injustificable e inconcebible vuestra frialdad y desinterés por la vida humana. Por eso esta vez el voto no fue castigo; el voto llevó la sombra del dolor.Presidente de algunos argentinos, usted y los suyos no cometieron errores, SON el error. Y se lo hicimos saber en las urnas, apelando a la soberanía y a la democracia, sin violencia y sin revanchismo, algo que a esta secta a la que pertenecen guía y define.

PD: Estoy cantando muy fuerte con Scorpions:“The future’s in the airCan feel it everywhereBlowing with the wind of changeTake me to the magic of the momentOn a glory nightWhere the children of tomorrow dream awayIn the wind of changeWhere the children of tomorrow share their dreamsWith you and me”¿Cantan conmigo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.