Polémica en España porque reconocida conductora se negó a usar «todes»

Ana Ruiz criticó el lenguaje inclusivo. «No digo todes porque no está dentro de la Real Academia de la Lengua. Y además rechaza su uso», afirmó y el video del programa se hizo viral.

Pese a que la Real Academia Española (RAE) ya ha rechazado la utilización del lenguaje inclusivo en reiteradas ocasiones, esta modalidad sigue generando controversia, como la que se produjo ahora en España, cuando la reconocida actriz y conductora televisiva Ana Ruiz se negó a usar el término «todes», actitud que provocó una polémica en gran escala en las redes sociales de ese país.

En el reconocido programa Lingo, de Canal Sur, se produjo un hecho que de manera impensada mantuvo ocupada a la opinión pública española, y que giró en torno a la determinación que adoptó la actriz y presentadora Ana Ruiz al afirmar sin rodeos: «No digo todes».

Pero enseguida Ruiz fundamentó su postura de manera clara y contundente: «No digo todes porque no está dentro de la Academia de la Lengua. Y además rechaza su uso».

Esta decisión la reconocida actriz la comunicó en el comienzo del programa, para luego señalar que ella siempre se ajustará con lo que indique «la RAE», dijo, recordando que ya han sido varias y suficientes veces en las que la Real Academia Española expresó su rechazo a cambiar el masculino genérico, al que ya consideran inclusivo.

El pensamiento en palabras emitidas por Ana Ruiz le generó muchas críticas de todo tipo, desde insultos hasta ser cuestionada en redes sociales, aunque en paralelo también fueron miles los seguidores que compartieron su posición.

El video se hizo viral en Twitter luego de que un usuario resaltara el momento en el que Ruiz fijaba posición pública en su programa de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.