Desobediencia civil y supervivencia. ¡Basta de peronismo asesino!

Por Fernando Shina

Henry David Thoreau nació en el estado de Massachusetts (USA) en el año 1817. En 1849 publicó su ensayo político mas importante: La Desobediencia civil. Se trata de un libro breve que describe el autoritarismo estatal y propone una acción política, de base popular y no violenta, para frenar los desmanes de gobiernos extraviados.

No hay nada más justo, sostiene este autor, que dejar de pagar los impuestos cuando esa tributación se usa para financiar la destrcción de la propia sociedad tributaria. Thoreau postula, sin ambages: «Si mil hombres dejaran de pagar sus impuestos este año, tal medida no sería ni violenta ni cruel, mientras que si los pagan, se capacita al Estado para cometer actos de violencia y derramar la sangre de los inocentes.

Esta es la definición de una revolución pacífica, si tal es posible.» Como puede verse, la idea que propone José Luis Espert no es original. Sin embargo, su inmediata aplicación es nuestra única alternativa para defendernos de la destrucción que el Peronismo ha iniciado contra la clase media argentina. Es imprescindible dejar de pagar los impuestos que ellos utilizan para destruirnos cada día un poco más.

Que el 2022 nos encuentre fuertes y unidos para ponerle fin a este gobierno de miserables genocidas. ¡Feliz año!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *