Convocan a una marcha en defensa de la Corte Suprema: será dos días después de la que impulsan los K en contra
Es organizada por profesionales del derecho de todo el país. En un documento, cuestionaron a Alberto Fernández.
Luego de que el Gobierno diera el aval oficial para la marcha contra la Corte Suprema de Justicia convocada para el 1° de febrero, los profesores de derecho de todo el país manifestaron su rechazo a la iniciativa y programaron una protesta para dos días después. A través de un comunicado, también apuntaron contra Alberto Fernández.
Según explicaron en un documento emitido este lunes, la concentración impulsada por el kirchnerismo con lemas como «Echar a la Corte», busca forzar «inconstitucionalmente la remoción de los miembros y afecta seriamente su independencia».
Además, detallaron: «Más grave aún resulta el apoyo otorgado a esa movilización por parte de integrantes de los tres poderes del gobierno federal, en abierta violación de la separación de poderes establecida en la Constitución Nacional».
Y añadieron: «Especialmente censurables son las expresiones del presidente de la Nación, de ministros del Poder Ejecutivo, del secretario de justicia de la Nación y de un integrante del Poder Judicial».
En este sentido, Alberto Fernández había vuelto a cargar contra la Corte Suprema hace pocos días al afirmar que tiene «un problema de funcionamiento muy serio».
www.clarin.com