Ahora Macri dice que si «mide» se presenta para presidente

En el PRO dicen que empezó a subir en las encuestas y que tiene sed de revancha y reivindicación. Otros le sugieren que siga como ex presidente.

Mauricio Macri ahora dejó trascender que si mide en las encuestas se presentará como candidato a presidente en 2023.

«Mauricio no va a jugar el año que viene a menos que mida», dijo en los últimos días Fernando de Andreis, el único ex funcionario que tiene contacto cotidiano con Macri. En el larretismo esa frase fue entendida como una amenaza.

Hay dirigentes del PRO que dicen que Macri «es mejor ex presidente que presidente» y que sería más conveniente que siguiera de esa forma. Incluso importantes colaboradores de Horacio Rodríguez Larreta aseguran que Macri ya se corrió de la pelea presidencial y que su objetivo es formar parte de la decisión de quién será el candidato del PRO el año que viene.

En ese sentido en Uspallata temen que se incline por Patricia Bullrich, a quien le ve mayor «coraje» para la Argentina que viene, según aseguran en el entorno de la presidenta del PRO.

Pero nadie en el PRO se anima a dar por muertas las aspiraciones de Macri de ir por su «Segundo tiempo». Y miran con cuidado las encuestas que, según dijeron a LPO en el PRO, marcan una tendencia de reducción de la imagen negativa de Macri mes a mes.

«Lo levanta Alberto, que comete el mismo error que tuvo Mauricio cuando la levantaba a Cristina creyendo que no había chances de que volviera», dijo a LPO un funcionario porteño.

«Tiene sed de revancha y reivindicación», dicen fuentes del PRO que creen que Macri no va a anticipar su jugada este año. Larreta, en tanto, también quiere bajar el «perfil presidencial» y volverse intendente por un semestre para evitar el desgaste de la pelea nacional.

Por Javier Laquidara para www.lapoliticaonline.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.