Mauricio Macri, en Expoagro: “El campo es el gran motor que tenemos los argentinos”

El expresidente estuvo en la muestra y elogió “el entusiasmo hacia el futuro” que tienen los productores. Recibió numerosas muestras de afecto durante su recorrido.

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, recorrió este jueves la feria Expoagro y, tras recibir numerosas muestras de afecto de productores y asistentes que le pedían sacarse fotos, cuestionó al Gobierno nacional.

“Estoy feliz de estar en Expoagro y de compartir con nuestros chacareros el entusiasmo hacia el futuro que siempre tienen. Argentina, entre otras razones, tiene futuro gracias al campo. Vengo una vez más a darles mi apoyo y decirles que necesitamos que estén más firmes que nunca”, subrayó Macri.

Y con respecto a la gestión del actual gobierno nacional, opinó: “Lamentablemente volvieron con más de lo mismo, queriendo ponerle una pata encima al campo en vez de ayudar al sector a que nos ayude para que todos salgamos adelante. Pero los chacareros saben cómo manejarse y saben aguantar hasta que volvamos a tener reglas claras y un país con un rumbo donde el campo tiene un rol fundamental”.

Recorrido

A bordo de un vehículo eléctrico, Macri visitó a las firmas Piersanti, Sigma, Protergium, Energy Mercosur, Cestari, Apache, Abelardo Cuffia e Ipesa Silos.

Asimismo, paró en el stand de Metalfor, donde compartió el cierre de una operación de venta de una máquina pulverizadora 3025 que Alejandro Coria hizo a Marcelo Martínez, un cliente de Trenque Lauquen, por un monto de U$S 250.000.

«¡Vamos, Mauricio!», fue la frase más repetida por los que se acercaron a saludar a Macri. Otros le decían «Volvé Mauricio». Un joven le planteó: «Bienvenido al campo». Y el expresidente le respondió: «Nunca nos fuimos».

¨¿Qué hacemos? ¿Volvemos?», le preguntó una empresaria, cuando visitó su stand. «Sí, obvio», respondió Macri, en alusión a su futuro político. Ella le planteó que necesitaban «financiamiento» y que «no nos aprieten tanto a nivel impositivo»; a lo que el expresidente le dijo: «Tenemos que salir de la inflación y dar financiamiento. Hoy no hay previsibilidad».

Cuando fue abordado por un ramillete de periodistas, que le preguntaron por su posición frente al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, Macri fue muy escueto en su respuesta.

«Quiero felicitar a nuestros bloques. La verdad es que los diputados de Juntos por el Cambio han puesto sensatez, que es lo que le hace falta a la Argentina. Hemos hecho lo correcto y los felicito a todos», sostuvo Macri.

Y agregó, sobre la actitud del Gobierno con el sector agropecuario: «Lamentablemente volvieron con más de lo mismo, queriendo ponerle una pata encima al campo, en vez de ayudar al sector a que nos ayude para que todos salgamos adelante». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.