«Bochornoso espectáculo»: la queja de eurodiputados por el festejo de La Cámpora con Cristina

Un grupo de legisladores conservadores del EuroLat manifestó su enojo porque el acto de apertura fue colmado por cantos del kirchnerismo.

“Cristina, Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación”, se oyó en el Centro Cultural Kirchner cuando la vicepresidenta Cristina Fernández ingresó al escenario y rompió el aura de solemnidad que hasta ese momento había tenido el acto de inauguración de la 14° Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamericana (EuroLat). Ese clima festivo de la militancia kirchnerisa, en medio de una fuerte interna oficialista con la Casa Rosada, motivó posteriormente la queja de los eurodiputados de matriz conservadora que tildaron el momento como un «espectáculo bochornoso». 

“Creemos que un acto solemne e institucional como ha de ser el de la inauguración protocolaria de la sesión plenaria de la Asamblea no puede ser instrumentalizado ni utilizado con la finalidad partidista por la que ha transcurrido el acto celebrado hoy, más propio de un mitin político que el de un parlamento democrático legislativo”, expresaron en una carta pública. 

La queja fue presentada al presidente de la representación europea en la Eurolat, el español Javi López. 

Y agregaron en un tono más duro: “Te solicitamos que hagas llegar al componente latinoamericano y al Senado argentino como organizador de la reunión, nuestra más rotunda protesta por la situación acaecida que dista mucho de lo que ha de ser un acto protocolario y solemne y que en modo alguno nos parece aceptable por lo que supone de falta de adecuación a la cortesía parlamentaria y al respeto institucional a la dignidad de la función parlamentaria”.

El reclamo se dio en el marco de un CCK que había sido colmado por militantes kirchneristas que, tanto en la llegada como en el ingreso al escenario de Cristina, comenzaron a cantar y una gran parte del auditorio se sumó. Era una de las escasas apariciones públicas de Cristina en medio de la interna oficialista que mantiene el kirchnerismo duro con la Casa Rosada, y en la que se esperaban fuertes definiciones en su discurso de apertura. 

De hecho, cuando la vicepresidente sostuvo que “el bastón y la banda presidencial no significa que tengas el poder”, la platea militante se puso de pie y volvió a cantar aregándola.

www.elsol.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.