Uno por uno, todos los cambios hasta ahora en el Gobierno de Alberto Fernández

Sergio Massa será “superministro”. Además, cambian Marco del Pont, Batakis y se van Julián Domínguez y Scioli vuelve a Brasil.

En el medio de una serie de cambios en el Gobierno de Alberto Fernández, en la que Sergio Massa quedó como “superministro” (comandará las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura), la administración de Alberto Fernández decidió relanzar su gestión.

Uno por uno, estos son los cambios que dispuso Alberto Fernández.

1) Superministro: Sergio Massa

Sergio Massa asumirá en una especie de “súper ministerio” que tendrá a su cargo Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura (se fusionarán esas tres carteras).

Así lo informó oficialmente el Gobierno de Alberto Fernández mediante un comunicado.

El propio Massa se encargó de confirmar la noticia ante la prensa acreditada en el Congreso. El hasta ahora titular de Diputados pidió “paciencia” y adelantó que desde el lunes comenzará a dar a conocer los nombres de los funcionarios que estarán bajo su órbita.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.
Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

2) Secretaría de Asuntos Estratégicos: sale Beliz, entra Marcó del Pont

Gustavo Beliz, a cargo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, le presentó su renuncia al Presidente. En su reemplazo entra Mercedes Marcó del Pont, quien estaba frente a la dirección de la Afip.

Beliz era uno de los pocos miembros del Gobierno que habían llegado al gabinete de la mano de Fernández y que aún se mantenía en su cargo. Durante meses resistió los embates del kirchnerismo duro, que pedía su renuncia y la de otros allegados al primer mandatario.

Gustavo Beliz
Gustavo Beliz

3) Afip: sale Marco del Pont, entra Carlos Castagneto

Tras la salida de Mercedes Marco del Pont hacia la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Carlos Castagneto, quien hasta hoy se desempeñaba como Director General de los Recursos de la Seguridad Social dentro de Afip, quedará a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Mercedes Marco Del Pont. (Federico Lopez Claro)
Mercedes Marco Del Pont. (Federico Lopez Claro)

Carlos Castagneto. (Web)
Carlos Castagneto. (Web)

4) Ministerio de Producción: sale Scioli

A pedido de Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil.

“El Presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado”, apuntaron a través de un comunicado del Gobierno nacional

Daniel Scioli. (Federico Lopez Claro)
Daniel Scioli. (Federico Lopez Claro)

5) Banco Nación: entra Batakis

Luego de que la ahora exministra de Economía, Silvina Batakis, le presentara su renuncia al Presidente, este le pidió que se quede en el gobierno. Luego, se informó que quedará a cargo del Banco Nación.

Silvina Batakis
Foto Federico Lopez Claro
Silvina Batakis Foto Federico Lopez Claro

6) Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca: sale Domínguez

Julián Domínguez, a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, presentó su renuncia.

No se anunció quién entra en su reemplazo como Secretario, tras la unificación de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura a cargo de Massa.

JULIÁN DOMÍNGUEZ. (DyN).
JULIÁN DOMÍNGUEZ. (DyN).

www.lavoz.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.