Cristina Kirchner, condenada: así reflejaron los medios internacionales la sentencia

La vicepresidenta fue la principal noticia en varios portales de la región y en España. Diarios de los Estados Unidos, Italia y Francia se hicieron eco del hecho.

Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado en la causa Vialidad.

Fue la principal noticia en varios portales de la región y en España. Diarios de los Estados Unidos, Italia y Francia se hicieron eco de la sentencia.

El Mundo, de España, señaló el hecho como “histórico”. Destacó que la condena sobre “la dirigente más influyente y polarizadora de las últimas dos décadas en el país” es algo “nunca antes visto en Argentina”.

En Chile, La Tercera, también señaló la decisión del tribunal como un “fallo histórico”. Explicó que puede ser apelado y quedará firme luego de un proceso que podría llevar años.

The Washington Post señaló a “la peronista” como “quizás la política más influyente de la nación de las últimas dos décadas”, al igual que The New York Times.

The Guardian, también inglés, tituló poniendo énfasis en la suma que implicó el delito, que asciende a los mil millones de dólares.

En Italia, Corriere della Sera, también publicó la noticia, aunque -a diferencia de los anteriores- con un tono más lineal e informativo.

En cambio, el medio inglés Daily Mail, fue más severo. Remarcó que “la líder peronista sigue siendo inmune al arresto mientras pueda seguir siendo elegida”.

www.nexofin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *