Macri habló de fútbol, política y actualidad con Jonatan Viale en la Nación+

Durante su paso por LN+, el expresidente consideró que el Presidente “llena de pozos” la cancha al no respetar el fallo de la Corte Suprema; opinó luego que la vicepresidenta “igualó para abajo” al comparar a Messi con Maradona.

El expresidente Mauricio Macri mantuvo un mano a mano con Jonatan Viale, entrevista transmitida por la LN+ y durante la cuál el referente opositor dejó un cúmulo de definiciones. Entre ellas, emitió críticas hacia Alberto Fernández por el reintegro de la coparticipación y contó qué frase de Cristina Kirchner sobre Messi le molestó.

Durante los primeros tramos de la charla, fue consultado sobre qué le provocó que el Presidente decidiera no acatar al fallo de la Corte Suprema sobre la restitución de fondos a la Ciudad. “Hay una completa confusión acerca de cuál es el rol fundamental que tiene un líder político. Él tiene que generar condiciones como, por ejemplo, cortar y regar el pasto y revisar como están los arcos. Pero cuando vos violas la Constitución, lo único que haces es llenar de pozos la cancha”, sostuvo.

En el reparto, el exjefe de Estado no se olvidó de los 18 gobernadores que adhirieron a la determinación de Fernández: “Fue algo muy triste. Son gobernadores que pueden ser parte del futuro de la argentina y terminaron escudándose tras argumentos falaces y acompañando la violación de la Constitución Nacional”. “Cuando el mundo ve que pasan cosas como esta, se dan cuenta de que acá no hay reglas”, criticó.

Procedió entonces a comparar la negativa del Ejecutivo a la resolución del máximo tribunal con el “levantamiento de los carapintadas”. “Es de lo más grave que nos ha pasado en los últimos días, solamente comparable con el levantamiento de los carapintadas. Es alterar el orden institucional de forma inaceptable. Es una clara violación a nuestro sistema democrático. Ellos tendrían que ya estar depositando la plata en el banco”, dijo indignado.

Una mensaje para los “Grabois y Pablo Moyano de la vida”

Luego, Macri puso énfasis en la frase “no hay reglas” y utilizó al dirigente Juan Grabois -quien ingresó ilegalmente a la estancia de Joe Lewis en Lago Escondido y realizó un acampe- a modo de ejemplo. “Cuando no hay reglas, gente como Grabois puede hacer esta barbaridad de meterse en propiedad ajena”, disparó.

A continuación, el exmandatario se preguntó: “Quién va a estar pensando en invertir y comprar un campo en la Argentina, y generar 200 puestos de trabajo como hizo Joe Lewis si este señor puede ir con 80 energúmenos y metersele en su casa y acamparle ahí”. “Esto no es opinable. Ninguna sociedad seria es opinable”, insistió.

Consideró sin embargo que “el problema es el Gobierno que lo deja y se rige por el lema del ‘vale todo’”. “Soltaron presos, permitieron que los narcos se apropiaran de la vida de los más humildes y dejaron que los Grabois y los Pablo Moyano de la vida crean que pueden prepotear sin importar la ley”, les reprochó.

Su balance de la Administración Fernández y cómo lo ve al Presidente

Para Macri, la administración Fernández se basa “claramente una cultura de poder enferma que nos ha llevado a este nivel de decadencia, inflación, pobreza que crece todos los días”. “Y lo peor de todo, nos llevó a salirnos del mundo. O somos partes del mundo o no vamos a tener futuro”, lamentó.

Con respecto a la percepción tiene del mandatario, lo calificó de “experimento que pudo tener éxito para engañar a una pequeña porción de la sociedad que hoy está arrepentida”. “Cuando vos improvisas con gente que no está preparada, pasa esto. Hoy no tenemos Presidente”, soltó.

El comentario de Cristina Kirchner sobre Lionel Messi que le molestó

Por otro lado, y adentrándose en terreno mundialista, Macri recordó la comparación que hizo la vicepresidenta entre Lionel Messi y Diego Maradona luego de que el actual delantero del PSG llamase “bobo” a un jugador de Países Bajos. “Me molestó que lo haya hecho. Es igualar para abajo”, le criticó.

Si bien destacó que “futbolisticamente nadie puede discutir a Diego” y “fue mi ídolo y pude hasta conocerlo”, trazó después una importante diferencia entre ambos: “Leo ha ganado más cosas que él y con otro tipo de mensaje. El de una persona que por más éxito, poder y fama que tenga, son personas normales”.

“El poder es una herramienta maravillosa para hacer, transformar y crear. Pero si no lo sabes manejar, te corrompe. Te vuelve loco. Y más una edad tan joven”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *