Alberto Fernández reunido con los gobernadores peronistas para dar un golpe de Estado al Poder Judicial

El encuentro estaba previsto para las 11. Alicia Kirchner y Raúl Jalil se sumaron de manera virtual. El Presidente busca definir junto a los mandatarios provinciales el texto del pedido de juicio político a los integrantes del máximo tribunal.

La reunión se realiza en el Salón Eva Perón y, además del Presidente y los gobernadores, participan el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

Con el objetivo de mostrar apoyo político, el presidente Alberto Fernández se reúne este martes en la Casa Rosada con un grupo de gobernadores del PJ para avanzar en el Juicio Político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, aunque tendrá bajas significativas. 

Desde Brasil, el jefe de Estado convocó a los mismos mandatarios que apoyaron su decisión de no acatar el fallo del máximo tribunal de Justicia por la coparticipación en favor de la Ciudad de Buenos Aires. «Durante mucho tiempo planteé que la Justicia se revise, pero evidentemente no lo hace, y hemos llegado a una situación límite», argumentó.

«En un fallo inédito, incongruente y de imposible cumplimiento«, señalaba el comunicado que el pasado 22 de diciembre fue firmado por el Presidente y 14 gobernadores con los que se reunió en la Casa Rosada para fijar postura sobre el fallo de la Corte que obliga a la Nación a entregarle a la Ciudad el 2,95% de la masa de fondos coparticipables.

El documento lleva la firma de los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Los gobernadores comenzaron a llegar temprano a la Rosada. Capitanich y Quintela fueron los primeros en arribar. También están Kicillof, Ziliotto y Melella. El Presidente arribó pasadas las 10.30, para encabezar la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *