El emir de Qatar y Mauricio Macri se reunirán hoy en la Patagonia

El monarca qatarí Sheik Tamin bin Hamad Al Thani se trasladó al sur argentino luego de recibir el año en Punta del Este. Allí mantendrá un encuentro con el ex presidente.

El ex presidente Mauricio Macri y el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, mantendrán este viernes un encuentro en la Patagonia, tras haber mostrado públicamente el buen vínculo entre ambos durante la última edición del Mundial, donde la Selección argentina levantó la Copa del Mundo de la mano de Lionel Messi.

Después de pasar Año Nuevo en Punta del Este y una visita secreta a Buenos Aires, donde llegó en sus dos yates de lujo, el Emir de Qatar arribó este jueves a San Carlos de Bariloche minutos antes de este mediodía.

El Emir, que alcanzó su máxima exposición al ponerle la capa negra –el bisht– al capitán de la del campeón del mundo, arribó en un Boeing 747 de Qatar Airways al Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche y se dirigió hacia el Complejo Baguales, a unos 60 kilómetros del centro de la ciudad.

Las posibilidades de que se concretara un encuentro entre el ex mandatario y el Emir de Qatar no eran descabelladas, ya que Macri se encuentra vacacionando en Villa La Angostura, en Neuquén, a tan solo 90 kilómetros de San Carlos de Bariloche.

Si bien la logística de la reunión se mantiene en reserva, las fuentes consultadas indicaron que «lo más probable» es que el reencuentro se lleve a cabo en el exclusivo country Cumelén, a 5 kilómetros de Villa La Angostura, aunque no se descarta que el referente del PRO se traslade hasta el Complejo Baguale.

La relación entre Macri y el Emir de Qatar

La primera vez que Mauricio Macri y Tamim bin Hamad Al Thani se vieron cara a cara fue en 2016, durante una visita del Emir a Buenos Aires que tuvo el propósito de fomentar la cooperación e inversión en áreas claves.

En junio de 2016, la autoridad suprema de Qatar vino de vacaciones a Bariloche con sus tres esposas y tuvo una entrevista con el entonces presidente Mauricio Macri, quien le regaló una camiseta de la Selección Argentina.

El vínculo entre ambos se gestó a través del excampeón de Roland Garros, a punto tal que el Emir de Qatar volvió a viajar a la Argentina en 2018 para reunirse con Macri, quien aún ejercía la Presidencia de la Nación, con el objetivo de firmar varios acuerdos diplomáticos.

En tanto, la relación entre Macri y el Emir de Qatar volvió a activarse plenamente cuando el ex mandatario y actual titular de la Fundación FIFA viajó a la ciudad de Doha para interiorizarse acerca de los preparativos para la Copa del Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *