Preocupantes medidas estériles en la economía

Comunicado de la Bolsa de Comercio de Córdoba

Consideramos un grave error continuar con prácticas de control en la economía que desalientan la inversión, el abastecimiento de productos, la estabilidad de precios y por lo tanto, aceleran el deterioro del bienestar social.

Alentar al sindicato de camioneros que controlen el abastecimiento de productos que llegan a las góndolas, confrontando los envíos que ellos mismos hacen a los supermercados, con los stocks de esas mercaderías en los depósitos y en las góndolas, es una práctica no solo estéril y obsoleta por su ineficacia. Representa un mensaje peligroso y desalentador para productores y comerciantes.

Nadie invierte en un país cuyo gobierno incita al enfrentamiento entre sectores productivos y sociales para controlar un proceso inflacionario. La autoridad gubernamental es la verdadera responsable de evitar el mismo, no en sus efectos, sino en las causas que lo provocan.

Ya no se discute en sectores medianamente informados, que la verdadera causa del proceso inflacionario es el gran déficit fiscal, que un elevado y descontrolado gasto público genera, con la correlativa emisión espuria de moneda para financiarlo.

Este gobierno sigue poniendo el caballo detrás del carro. Un despropósito que alimenta la inseguridad jurídica, la confianza y la previsibilidad en el sector productivo, generando desabastecimiento e inflación.

El gobierno escapa a su responsabilidad de controlar el gasto público, el déficit fiscal y la emisión de moneda, requisitos imprescindibles para poder de manera simultánea, liberar la economía e integrarla al mundo. Con ello, resolviendo de manera espontánea y definitiva, el acuciante problema de la escasez de divisas y del normal y fluido abastecimiento de productos.

La implementación de medidas racionales, permitirán el comienzo de un verdadero control de la inflación, requisito indispensable para recuperar el bienestar social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *