Al borde del abismo con un depredador acechándonos

Por Carlos Zenozaín

Hace exactamente un año atrás el panorama de las diferentes fuerzas de cara a las elecciones era el siguiente: el kirchnerismo/peronismo era una bolsa de gatos donde todos se peleaban para reemplazar a Alberto Fernández, todos se veían con capacidad para estar en su lugar (y quién no ?) y en la vereda del frente los de Juntos por el Cambio tenían el respaldo de haber ganado las elecciones legislativas por un elocuente 42 a 32 en 2021

ESE resultado fue el comienzo del fin para JxC porque ante semejante diferencia (y con grandes chances de aumentarlas) todos quisieron ser candidatos a presidente y comenzaron las peleas internas. A las ya cantadas precandidaturas de Larreta, Morales y Bullrich se sumaron las de Vidal, Carrió, Espert, Pichetto y Manes… Manes !

La mayoría de los anteriormente nombrados querían jubilar a Macri, lo hicieron de la peor forma y la única que saben: difamando. La avidez por la presidencia (que prácticamente estaba servida en bandeja) sacó a la luz la verdadera personalidad de estos seres oscuros de la política que tienen sus intereses o negociados con el candidato opositor, el siempre cambiante Sergio Massa.

En esos momentos Mauricio Macri salía a recorrer las ciudades del país para medir la temperatura social, lo que provocaba la ira de las palomas de JxC, el ex presidente ante estas reacciones repetía la famosa frase ‘Todos los curas quieren ser Papa’ con total acierto. Además el gran error de semejante interna descarnada fue haberla expuesto a los medios cuando los trapos sucios se lavan adentro y en silencio. La exposición a los medios fue ideada entre Larreta y Guillermo Seita ? Siempre me van a quedar las dudas.

Mientras ellos definían la medida de sus egos, en la televisión se iba agigantando la figura de Javier Milei que durante la cuarentena había sido protagonista de la mayoría de los programas de política, polémica y chimentos. En las legislativas había sido elegido diputado nacional por su partido. El libertario siempre denostó a JxC y a Mauricio Macri tratándolo de cagón, tibio y fascista pero una reunión secreta que tuvieron ambos en septiembre de 2021 hizo que el economista cambiara de parecer, igual le siguió pegando a la alianza opositora pero hacía la salvedad con Macri y Patricia Bullrich.

A raíz de eso y de la popularización de la figura de Milei, Mauricio sugirió hacer una alianza entre JxC y LLA, peeero los Morales, Larreta y Manes de la vida se opusieron, muchos dirigentes eran conscientes que la única manera de ganarle al kirchnerismo era ir todos juntos pero pocos estaban dispuestos a dejar de lado sus ambiciones personales en pos de un proyecto de país.

A principios de año cuando la gente pedía que fueran todos juntos Milei propuso que Macri y Bullrich se sumaran a LLA y fueran a una interna… Un disparate. Es como si yo mañana gano $ 600 millones de pesos en el Quini Seis, pongo una fábrica de golosinas y le digo al dueño de Arcor que se corra o que se haga socio mío, cualquiera tiró el especialista en economía pero ignorante de la política.

Fue entonces que Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich en vez de aplacar los ánimos en la interna cada vez más áspera y que se estaba filtrando a los medios decidieron ser más agresivos uno contra otros, mientras Mauricio le pedía al Jefe de Gobierno de CABA que se bajara, que debían ir con una sola lista y a lo que nunca tuvo respuesta favorable.

La gente se cansó de las peleas de JxC y empezó a ver con buenos ojos la dialéctica de Milei, que es la misma que utilizó el kirchnerismo estos veinte años: decirle a la gente lo que la gente quiere escuchar, prometer lo que todos queremos pero que son impracticables con el kirchnerismo en el poder. Pero ya era tarde, la sociedad huérfana de un líder eligió a un mesiánico que repetía a los gritos que él (solito) tenía la solución para los males de este país.

Cerca de mitad de año cuando comenzaron a armarse las listas, muchos kirchneristas aparecían en las listas de Massa y muchos massistas aparecían en las listas de Milei, y ambos te decían (y lo siguen diciendo aún hoy) que ellos son la salvación de la Patria. Entonces entre ambos comenzaron a pegarle a Patricia Bullrich en carrera a la presidencia.

Lo más sorprendente fue escuchar repetidas veces a Milei hablar bien de Patricia ‘es la única que tiene códigos y que no miente’ pero luego de su triunfo en las PASO el discurso cambió radicalmente para decir ‘montonera asesina pone bombas’, el acuerdo tácito con el massismo para ‘reventar’ la imagen de la candidata de JxC salió a la luz.

La soberbia del candidato, la agresividad de sus seguidores y el fanatismo de los medios por una reciente moda iban a generar una nueva grieta en la sociedad. Sociedad que le gusta ser sometidos por una psicópata o por cualquier mesiánico que los trate como basura a los gritos sino está de acuerdo con su posición ideológica.

Todo ese maremoto mediático y la nueva ola de (supuesta) libertad les hizo creer tanto a los candidatos de LLA como a sus seguidores que ganaban en primera vuelta y para llegar a ese objetivo debían sacar del medio lo que para ellos y para Massa era un escollo: Patricia Bullrich.

La mayoría de sus militantes comenzaron una campaña de difamación contra la candidata de JxC, sus jóvenes seguidores en las redes sociales  con burlas, chicanas, el ‘viejo meado’, etc se encargarían del resto, haciendo memes, burlándose de la gente mayor y (al igual que su referente) el que pensara distinto era un socialista, zurdo hdp, un mogólico, etc

Se le propuso a Milei ir juntos en provincia de Buenos Aires para derrotar a Kicillof y no quiso, pretendía que Carolina Píparo con un nulo manejo de la política a nivel provincial disputara la gobernación, esa división le dio el triunfo al kirchnerismo. Se le propuso lo mismo en La Matanza, pero no, igual trataron de posicionar… al Dipy ! y ganó el kirchnerismo.

Se les propuso lo mismo en La Plata y pusieron a un chico con cero experiencia a dividir los votos… y perdió Garro, ganó Alak y la corrupción kirchnerista en una reñida elección pletórica de boletas y urnas impugnadas. De esa forma podríamos seguir con cientos de municipios donde la división del voto libertario propició el triunfo kirchnerista. La actuación de La Libertad Avanza en todo el país fue para dividir y ser funcional (queriendo o sin querer) al kirchnerismo.

Durante toda la campaña los candidatos de LLA se la pasaron difamando a Patricia pero no decían ni mu de las atrocidades del kirchnerismo y resulta que, ahora a partir del 23 de octubre, el kirchnerismo es el MAL de este país pero antes no denunciaban nada de todas las cosas que vemos a diario en las redes sociales. Milei se la pasó criticando el gradualismo de Macri y resulta que ahora necesita 35 años para que se vea un cambio verdadero en el país según lo que dice en las entrevistas.

Como dijo un tuitero ayer ‘La sociedad tiene un vínculo de perversa fascinación con los marginales, los delincuentes, los violentos y los psicópatas. Los medios se ciegan ante ese brillo de lata también. Estamos inmersos en un folklore patológico, y parece que nos gusta.’ Se vio todo eso en la llegada de los barras de Boca a Rio de Janeiro, todos fascinados por las malas artes del ‘vivo argentino’

Son vivos para algunas cosas pero unos boludos bárbaros para votar, y como no tienen autoestima ni poder de decisión propia dejan su futuro en manos de algún mesiánico que les promete de todo sin tener una estructura. Y esa falta de estructura los obliga ahora a buscar ayuda en los viejos meados, en el ‘fracasado y tibio de Macri’ y en ‘la montonera pone bombas’ de Bullrich.

Ese cambio de posición permanente de Milei es igual al de Massa, ambos candidatos estos días están mostrando una faceta que no es la de ellos, quién puede garantizar que llegado el momento en caso de ganar cualquiera de los dos no nos sometan de nuevo a vivir bajo el yugo de la prepotencia, los gritos y las agresiones… de bloquear, sancionar o silenciar al que escribe una nota describiendo la realidad de los argentinos?

Entonces ahora estamos obligados a votar a un tipo que fue un invento del tridente Massa-Eurnekián-Seita y al que ahora, que ya cumplió el objetivo de dividir y sacar del medio a JxC, le soltaron la mano. Entonces si alguien que conoce el trasfondo de los negociados y toda la rosca de la llegada de Milei nos tratan de traidores por querer votar en blanco, la gente tiene que saber que ha sido engañada una vez más.

El futuro de esta sociedad es oscuro gane quien gane, algo de garantía puede poner Macri con Milei, pero el carácter irascible del economista pone en duda cualquier buena intención del ex presidente. Lo de Massa no es necesario describirlo, ya lo conocemos. De lo que sí estoy seguro es que vamos a elegir alguien que no queremos en cualquiera de los dos casos y yo no quiero ser responsable de eso, ni tampoco cambio mis convicciones por una moda.

La pelota quedó boyando en la línea, sólo había que empujarla para hacer el gol pero los delanteros del equipo se pelearon entre ellos y el arquero rival se recuperó y se quedó con el balón.

Alea jacta est !

2 thoughts on “Al borde del abismo con un depredador acechándonos

  1. Felicitaciones Carlos, por tener la valentía de decir lo que ves y como lo ves. Nuestro apoyo a JxC no nos debe cegar..Patricia. Buen Domingo

  2. Absolutamente cierto, es tal cual el como se perdió una elección servida en bandeja. Nunca mejor ni mas claro lo dicho. Es indignante lo sucedido, será imposible soportar a cualquiera de los dos en disputa de la primera magistratura como si fuera dirigir un club de barrio miserable o una cooperadora quebrada. Solo queda por aclarar que se vote por quien se vote, la firma contratada por la Justicia Electoral para el recuento de votos, Smarmatic, dará por ganador, lisa y llanamente a la lacra de Massa mediante el fraude a que nos tienen acostumbrados. Lo mismo hicieron en el 2019 robándole la reelección a El Líder. Dios salve a la Patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *